
El final de la primera temporada de Daredevil: Born Again ha acabado, justo días después del décimo aniversario de la antigua serie. Diez años desde que vimos por primera vez al Demonio de la Cocina del Infierno, y ha tenido un gran e impresionante camino con historias tan emocionantes que se ha convertido en uno de los pilares del Universo Cinematográfico de Marvel. Resulta poético que este sea también el primer artículo de esta web, un homenaje a toda esta trayectoria.
El episodio 9 ‘Directo al Infierno’ está dirigido por Justin Benson y Aaron Moorhead, que vuelven después de dejarnos un episodio piloto increíblemente memorable, además de que también son los encargados del último para cerrar la temporada por todo lo alto. Y solo puedo tener buenas palabras para su trabajo aquí, pues su amor por el lore de Daredevil, los cómics, los personajes, la serie antigua y el universo Marvel es palpable a todos los niveles.

Escrito por Heather Bellson y Dario Scardapane, cocreador, showrunner y productor de la serie; ‘Directo al Infierno’ supone el gran clímax de una temporada marcada por el cambio del equipo creativo. Aun así, gracias a la labor de los directores y el showrunner, han logrado encajar magistralmente todas las piezas del antiguo metraje con el nuevo contenido rodado, todo con un montaje asombroso que ha dado como resultado una historia sólida y coherente.
Ahora toca esperar menos de un año para la siguiente temporada, con la prometedora trama de Kingpin y su iniciativa «Calles Seguras», la brigada anti-justicieros y Daredevil reclutando su propio ejército para hacerlos frente. Asimismo, disfrutaremos de un preámbulo con el recientemente anunciado especial de Punisher coescrito por el mismísimo actor Jon Bernthal. Y la escena post-créditos nos ha podido dejar pistas sobre lo que podríamos ver en este proyecto.
En conclusión, broche de oro y cierre perfecto para una nueva historia de Matt Murdock. Tal como dijo Foggy Nelson en el primer episodio: respeto por el pasado y esperanza en el futuro.
